
El gobernador de Zulia, Omar Prieto, informó este lunes 31 de mayo que en un encuentro con los dueños de las plantas de llenado de oxígeno acordaron que el precio de la recarga de la bombona es de 17 dólares, mientras que en el caso de los distribuidores es de 25 dólares.
“El precio de llenado en planta es de 17 dólares, en el distribuidor es de 25 dólares. Se estableció un mecanismo y se va a estar revisando casa por casa", dijo Prieto en su programa Omar a las 7.
LEE TAMBIÉN
El gobernador informó que la intervención administrativa de la planta de llenado de oxígeno Nitrox, ubicada en la Zona Industrial, terminó el sábado 29 de mayo, 48 horas después de la ocupación. “El sábado se reanudó la operación normal. Nunca se dejó de llenar, pero asumieron las riendas ocupadas por 48 horas".
Los distribuidores de oxígeno reportaron 24 horas después de la toma de la planta que se quedaron sin el gas y se registraron largas colas en las empresas que había disponibilidad.
Aumentan los casos de COVID-19
Prieto precisó que en Zulia hay 3.402 casos activos de COVID-19, de los cuales 1.679 son asintomáticos, 1.221 en condiciones leve, 456 moderada, y 46 graves.
En el Hospital Universitario de Maracaibo, principal centro centinela, hay 518 pacientes recluidos: 382 en hospitalización, 94 en observación y 42 en la Unidad de Cuidados Intensivos.
“Mañana (mates) estaremos entregando el piso 6 del Universitario totalmente refaccionado, remodelado", dijo Prieto, quien informó a mediados de mayo que el centro de salud estaba “copado".
Movilidad limitada
El gobernador informó que la circulación está permitida hasta las 8:00 pm en la semana de cuarentena radical que inició este lunes 31.
LEE TAMBIÉN
Zulia | Omar Prieto interviene planta de llenado de oxígeno en Maracaibo
Sobre el horario de apertura de los comercios, dijo que se mantiene hasta las 6:00 pm y recordó que sólo podrán funcionar los relacionados con alimentos, medicamentos y servicios.
Insistió en que los restaurantes deben vender la comida para llevar y que iniciarán una fiscalización para que se cumpla la norma.