Las autoridades reportaron este domingo, 24 de noviembre, el hallazgo del cuerpo de un joven que se encontraba desaparecido tras lanzarse el sábado 23 en una cañada al oeste de Maracaibo, luego de registrarse una intensa lluvia que originó la crecida de los caños.
Funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, junto a los familiares y vecinos, iniciaron la mañana del 23 de noviembre la búsqueda de John Rodríguez, de 18 años, luego de conocerse la denuncia de su desaparición a través de una llamada al 911, informó Luis Delgado, director de Protección Civil en Maracaibo.
El cuerpo del joven apareció a unos kilómetros del puente de hierro desde donde se lanzó hacia la corriente de agua para que grabaran un video. El cadáver quedó atrapado entre la maleza y desechos sólidos a la altura del barrio José Félix Ribas.
Zulia | Lluvia genera inundaciones en zonas de Maracaibo este 23 de noviembre
Las autoridades detallaron que el joven se lanzó a la cañada Fénix, específicamente frente al colegio Luis Ángel García del barrio Zulia, en la parroquia Antonio Borjas Romero.
Familiares y amigos ayudaron a recuperar el cuerpo de Rodríguez del agua, el cual estaba tapado con una bolsa plástica blanca, según videos que circulan en las redes sociales.
Llamado a evitar pérdidas humanas
John Rodríguez era el tercer joven que se lanzaba a la cañada ese sábado 23 para que otros compañeros los grabaran. Pero, los dos primeros fueron rescatados, según vecinos del sector. En las redes sociales circulan videos del momento en el que el muchacho se persigna y se lanza al agua.
El jefe de Protección Civil en Maracaibo hizo un llamado a la conciencia de la colectividad para evitar incidencias o pérdidas humanas en esta temporada lluvias, que ya tiene varias semanas afectando a la capital zuliana.
Delgado explicó que la lluvia tuvo una duración de dos horas aproximadamente, con una intensidad fuertes en algunas áreas. Indicó que la precipitación es producto de una vaguada en niveles bajos, al norte de Venezuela, formando un núcleo convectivo mesoescala con actividad eléctrica, lluvias fuertes y micro ráfagas de viento.
Explicó que la cantidad de lluvia acumulada el sábado 23 fue de 57 litros de agua por metro cuadrado para el centro de Maracaibo y de 31 litros por metro cuadrado para el oeste.