El alcalde encargado de Maracaibo, Adrián Romero, aseguró este lunes 10 de marzo que la decisión del gobierno de Estados Unidos de revocar la licencia de operaciones de la petrolera Chevron en Venezuela «afecta al pueblo» y generará un impacto económico a los municipios zulianos por la disminución de las regalías petroleras.
«Son medidas que afectan al pueblo y vamos a fijar una posición unánime los alcaldes, porque eso va a afectar el tema económico», dijo durante una rueda de prensa desde su despacho en la sede de la Alcaldía de Maracaibo.
Romero indicó que los municipios más perjudicados por el cese de operaciones de Chevron serán los de la Costa Oriental del Lago y de la subregión Guajira. «Evidentemente todas esas medidas afectan a los diversos municipios de nuestro estado. Nosotros, a través de la Asociación de Alcaldes del estado Zulia, venimos trabajando para emitir un pronunciamiento público en los próximos días», agregó.
Mayoría de PJ dispuesta a participar
Romero, dirigente del partido Primero Justicia, aseguró que la mayoría de los miembros de la tolda amarilla están dispuestos a participar en las elecciones de gobernadores y de la Asamblea Nacional pautadas para el próximo 25 de mayo. «La gran mayoría del partido quiere participar, va a participar en las elecciones», aseguró.
El alcalde encargado dijo que el llamado a la abstención que hizo parte de la directiva nacional del partido no los lleva a nada. «Somos un partido democrático, lo importante es que cada uno tenga libertad. Nosotros vamos a trabajar duro, consideramos que la abstención no nos lleva a nada. Creo que el instrumento del voto es lo principal que nos ayuda a articular cualquier diferencia o situación», dijo.
Romero no descartó presentar su nombre como candidato para las elecciones de alcaldes previstas para 2025. «Llegado su momento, evaluaremos y tomaremos una decisión», indicó.