
Habitantes de diferentes sectores del municipio Machiques, en Zulia, se encuentran con que el agua que han recibido esta última semana por las tuberías es turbia. Las amas de casa manifiestan que cuando no les llega la extrañan y cuando por fin llega tiene una coloración marrón oscura.
El agua tiene sedimentos y un extraño olor, por lo que consideran que les de mala calidad. Aseguraron que el agua que reciben no es apta para el consumo, es insalubre.

Iván González, habitante del sector Tinaquillo I, denunció el miércoles 10 de junio que en la zona comenzaron las lluvias y esto deja como consecuencia que agua llega sucia.
LEE TAMBIÉN
Vecinos rechazan uso de escuela como centro de aislamiento en Machiques
“Esa agua que está llegando no se puede tomar, llega muy sucia. Ni siquiera en casa se ha podido lavar, porque el agua no lava, ensucia, solo la usamos como última opción para la poceta y limpiar la casa. Para beber y cocinar debo venir hasta esta empresa privada que regala agua para el consumo, porque no tenemos dinero para estar comprando botellones de agua".
“Además de que sale negra, tiene un olor fuerte como a oxido. Uno debe esperar que se asiente para sacar el agua limpia, y el resto lo usamos para los sanitarios. Esa agua no es para el consumo humano porque está muy oscura, tengo que salir con los botellones a las empresas privadas que regalan agua limpia para la comida y el consumo", expresó Rafael Pineda, habitante de la localidad.
Esta situación del agua causa alarma entre la gente, por cuánto enfermedades como amibiasis, diarreas y vómitos, entre otras, pueden ser originadas por el consumo de agua sucia.
LEE TAMBIÉN
Militares en Machiques refuerzan control de tránsito de vehículos
Vecinos del municipio fronterizo señalan que esta situación se presenta cada vez que comienzan las lluvias en la zona. Indican que cada vez que se presenta esta falta de agua potable deben salir de sus casas, para recolectar el líquido en las tomas de agua de empresas privadas que facilitan la prestación del servicio.
DÉJANOS TU COMENTARIO