
A escasas horas para que culmine el año 2019, la movilización en las terminales terrestres del estado Falcón (Coro, Punto Fijo, Tucacas y Dabajuro) es notoria para las distintas ciudades del país, al igual que el aumento del pasaje en más de un 60% a los distintos destinos y el pago en dólares a una tasa menor al valor del día de esta moneda.
En Coro, el Polica Salas las distintas líneas de transporte que hacen viajes extraurbanos aumentaron el precio de pasaje tanto en camionetas como en vehículos de cinco puestos. Este se ubicó entre 150 y 250 mil bolívares para destinos como Maracaibo, Valencia o Barquisimeto, cuando lo legal es 60 y 70 mil bolívares. Un pasaje a Caracas está desde la semana pasada entre 250 y 400 mil bolívares. Según advierten los transportistas, el aumento será hasta la primera quincena de enero.
LEE TAMBIÉN
Al respecto, la gerencia del terminal coriano señaló a principios de diciembre que habría penalizaciones para aquellas líneas que no cumplieran con lo establecido en la Gaceta Oficial, pero hasta la fecha solo tres unidades han sido sancionadas; continúa el sobreprecio del pasaje así como las protestas de los usuarios.
La Sundde, que se desplegó el pasado 24 de diciembre para verificar el cumplimiento del precio de los pasajes, está activa actualmente en los comercios con el sistema de Biopago para el canje del petrobono, por lo que la falta de funcionarios está afectando a los usuarios que se movilizan desde Coro por su terminal y se ven obligados a pagar tres veces más del precio del pasaje.

¿Qué tan útil fue esta publicación?
¡Haz clic en una estrella para calificarla!
No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.
DÉJANOS TU COMENTARIO