
San Felipe.- La rehabilitación de la plaza Junín, ubicada en pleno centro de la capital del estado Yaracuy, se encuentra actualmente paralizada a pesar de que el alcalde Carlos Gamarra anunciara a mediados de 2019 su intervención a través de la Misión Venezuela Bella.
Entre los trabajos que se habían anunciado para el embellecimiento del emblemático espacio, se encuentra la recuperación de las áreas verdes, sustitución de bombillas y reparación de acometida eléctrica, así como la instalación de papeleras y la reconstrucción de pisos y bancos.
Juan Linárez, responsable de la Coordinación de Prensa de la Alcaldía de San Felipe, informó a El Pitazo que en los próximos días, el alcalde Gamarra sostendrá una reunión con los comeciantes cuyos locales se encuentran en los alrededores de la plaza para iniciar el trabajo de retoque de pinturas de sus fachadas, como parte del proyecto de embellecimiento del casco central del municipio.
La situación actual de la plaza es de abandono, debido al mal estado de sus baldosas y jardinerías, además de que el lugar está tomado por comerciantes informales, quienes ofrecen sus productos libremente a pesar de que el decreto regional 025 prohíbe la presencia de buhoneros en espacios públicos.
Igualmente, la falta de iluminación en el lugar ha servido para el aumento de la delincuencia, siendo frecuentes los robos de celulares y carteras. Los transeúntes piden a las autoridades que además de ejecutar las obras de rehabilitación, se realicen más patrullajes en la zona.
LEE TAMBIÉN
DÉJANOS TU COMENTARIO