
San Felipe. Residentes del sector Coa y de la zona alta de la comunidad Jobito II, en el municipio San Felipe, estado Yaracuy, denunciaron que existe tala de árboles indiscriminada en ambas zonas por parte de familias que los cortan para comercializar o cocinar con la madera.
Luchadores sociales de ambos sectores indicaron a El Pitazo que las personas que atentan contra el medio ambiente se acercan después de las 3:00 pm, hora en la que se activa la cuarentena social y no es permitida la circulación en las calles.
LEE TAMBIÉN
Comerciantes de Yaracuy reabren sus negocios pese a la cuarentena
Anderson Crespo, luchador social de la comunidad Coa, hizo un llamado a funcionarios de la Guardia Nacional para que patrullen las zonas populares para evitar que sigan acabando con el pulmón vegetal del estado Yaracuy.
Excusas para talar árboles
Por su parte, Arcángel Zambrano, residente del sector Jobito II, dijo que las personas que se han encontrado cortando árboles sin permiso se excusan al decir que no tienen dinero para recargar el cilindro de gas.
LEE TAMBIÉN
Comerciantes de ropa y calzado en Yaracuy quieren regresar a laborar
«Sabemos que el gas doméstico tuvo un aumento este 1° de mayo, al pasar de Bs. 30.000 a Bs. 60.000, pero eso no es motivo para mutilar los árboles que embellecen las calles de nuestras comunidades y que contribuyen a oxigenar el planeta tierra», dijo Zambrano.
Asimismo dijo que la denuncia sobre la actividad de tala de árboles sin permiso fue denunciada ante operadores del 171 sin resultados positivos porque hasta la fecha ningún ente gubernamental ni del cuerpo de seguridad ciudadana se han acercado hasta las comunidades.
DÉJANOS TU COMENTARIO