
En la población de Dos Caminos, ubicada en el municipio Morán del estado Lara, más de 80 niños disfrutaron de una tarde de juegos, bajo la organización de la Asociación Civil 251 en Acción y miembros de la comunidad, con quienes hicieron carreras de sacos, saltaron la cuerda y pintaron sus caritas con sus figuras favoritas.
El objetivo de la jornada es rescatar los valores familiares en las comunidades e incentivar en los más pequeños la diversión de participar en juegos tradicionales olvidados: metras, perinola, el hula hula, juego del ahorcado con letras, entre otros.


Estas actividades llevan por nombre Juego y Aprendo con 251 en Acción y han sido solicitadas por más comunidades en El Tocuyo, capital del municipio Morán, así como en las comunidades que rodean a la también conocida Ciudad Madre de Venezuela.


La Asociación Civil 251 en Acción busca que los niños y jóvenes se alejen del ocio y sus consecuencias negativas para la conducta, de una manera agradable, divertida y llena de conocimientos.
LEE TAMBIÉN:
LARA PERDIÓ 75% DE SU GENERACIÓN TERMOELÉCTRICA EN DOS MESES
Para los adultos se iba a realizar la proyección de vídeos informativos, sin embargo, el racionamiento eléctrico improvisado impidió que se realizará esta actividad.
DÉJANOS TU COMENTARIO