Punto Fijo.- En el sector Tiguadare, municipio Carirubana, estado Falcón, está ubicado el vertedero municipal. En el lugar, el Gobierno construyó unas viviendas que les cambió por ranchos a unas familias que viven en la localidad de lo que consiguen en los camiones de basura.
Este sábado, 14 de septiembre, fueron visitados por la fundación Una mano para Venezuela y el Mundo (Umavem), de origen suizo, que busca ayudar a las familias de escasos recursos. Actualmente solo hay voluntariado en Falcón y está a cargo de Paula Álvarez.

La fundación llevó a las familias una jornada de salud y medicamentos, además de ropa usada en buen estado, que con ayuda de la Iglesia católica se le fue midiendo a los niños de la comunidad.

La jornada se llevó a cabo en el porche de una de las casas de Tiguadare, donde se atendieron más de 300 niños de 160 familias, embarazadas y personas de la tercera edad. En esta oportunidad encontraron casos de desnutrición y escabiosis; esta última por la falta de agua en la península.
LEE TAMBIÉN:
CUATRO AÑOS SIN AGUA POTABLE TIENEN HABITANTES DEL SUR DE PUNTO FIJO
Paula Álvarez expresó que contó con cuatro médicos, entre ellos dos pediatras, que valoraron a los niños y encontraron casos de desnutrición y de escabiosis. Por tal razón se les entregó suplemento vitamínico, fórmulas lácteas y medicamentos.
Álvarez recalcó que la gente de la comunidad le dice que llevan los niños al médico, pero después no tienen cómo comprarles los medicamentos. “Vimos la necesidad de acudir a esta comunidad, que está bastante necesitada, y aquí estamos. Vendremos cada vez que se pueda para ayudarlos”, expresó.
DÉJANOS TU COMENTARIO