
Coro.- En Falcón, el año 2020 comenzó para la Secretaría de Seguridad Ciudadana con la ejecución de jornadas sociales y jurídicas en las salas de garantías de privados de libertad. La información aportada por el comisionado agregado Narciso Contreras da cuenta de que 58 privados de libertad, entre hombres y mujeres, fueron atendidos por el personal médico adscrito a la Policlínica de la Policía del estado Falcón.
A los detenidos se les asistió en despistaje de hipertensión y glicemia, atención en enfermedades de piel, respiratorias y síndrome de diarrea. También se realizaron tratamientos intramusculares y endovenosos, curas y citologías, junto a una jornada de alimentación a 70 privados de libertad.
LEE TAMBIÉN
FAMILIARES DENUNCIAN AJUSTICIAMIENTO DE HERMANOS POR POLICIAS DE FALCÓN
La actividad fue coordinada desde la dirección general de Polifalcón a cargo de los jefes policiales comisionados jefes Lenny Leonardi Flores y Benny Mavo, con la comunidad evangélica, representada por el pastor Darío Saavedra, y las profesionales Fiscal Auxiliar 71, Heymer Pimentel y María Madre, coordinadora de la Defensoría Pública.
Leonardi, quien materializó alianzas con ONG y activistas de los Derechos Humanos, declaró que se está en la disposición de desarrollar actividades a favor del respeto a los derechos fundamentales y humanos del privado de libertad, en coalición con organizaciones no gubernamentales y activistas por los derechos humanos del estado Falcón.
LEE TAMBIÉN
ATRACADORES MATAN A PUÑALADAS A TRES MIEMBROS DE UNA FAMILIA EN FALCÓN
En las tres salas de detención, ubicadas en Coro, Tucacas y Punto Fijo, se han llevado desde inicios del mes de febrero diversas jornadas con el apoyo de la Defensoría Pública, las iglesias Católica y evangélica y otras instituciones y personas en el ámbito público, privado y particular.

¿Qué tan útil fue esta publicación?
¡Haz clic en una estrella para calificarla!
Puntuación 4 / 5. Votos: 1
DÉJANOS TU COMENTARIO