Barquisimeto.- Jesús Guillermo Gómez Bastidas, quien se desempeñó como director regional de la Alcaldía del municipio Torres durante la gestión del exiliado alcalde Javier Oropeza, denunció este 6 de enero que más de “40 policías en motos y armados" intentaron enviar un “mensaje de terror" a su familia en Carora, capital del municipio Torres en el estado Lara.
Diosdado Cabello anuncia marcha oficialista para el 9 de enero en Caracas
“Aquí todo un pelotón de la Policía del Estado Lara amedrentando a mi madre (74), más de 40 policías en motos y armados tratando de enviar un mensaje de terror en el hogar de mis familiares y en la urbanización donde nací. Dejaron sus motos en la calle San Pedro y pasaron por la vereda hasta llegar a la casa de mi madre", denunció Gómez en su cuenta de Instagram en colaboración con Oropeza.
El equipo de El Pitazo se comunicó vía telefónica con Gómez, quien detalló que el amedrentamiento ocurrió la tarde del 5 de enero, extendiéndose hasta el anochecer. “Era un pelotón de más de 40 policías, pertenecientes a la Policía del estado Lara, delegación Carora. Llegaron en aproximadamente 30 motocicletas. Le dieron la vuelta a la urbanización, luego hicieron una parada en la esquina de la casa de mi mamá y después ingresaron hasta el frente de la casa. Allí permanecieron aproximadamente 30 minutos", explicó el también responsable del partido Voluntad Popular en la entidad.
Ante lo que calificó como un acto de amedrentamiento, Gómez dirigió un mensaje a los cuerpos de seguridad: “La decisión de vivir aplastados por la bota dictatorial está en sus manos. Piensen en sus hijos, sus sobrinos y familiares, piensen en el futuro que dejaremos a las generaciones que están por venir. Hermano policía, hay un pueblo que cree en ti y te necesita ahora. No te prestes para apagar la luz de la libertad y el progreso. CONCIENCIA, HNO POLICÍA", finalizó.
Jesús Guillermo Gómez se encuentra actualmente en el extranjero tras las protestas postelectorales del 30 de julio en Carora, donde Walter Páez, de 29 años, murió al recibir un disparo en el abdomen. Estos hechos llevaron a que el alcalde Oropeza y su equipo, incluido Gómez, fueran señalados por grupos de tendencia oficialistas y obligados a salir del país.
Desde su exilio en Colombia, Gómez ha continuado activo en la oposición venezolana, instando a la participación en las convocatorias lideradas por María Corina Machado, por lo que llamó a los venezolanos a marcha el próximo 9 de enero, previo a la juramentación presidencial para el período 2025-2031.