
Conductores de varios sectores del municipio Zamora trancaron la vía nacional Morón-Coro en horas de la mañana de este 1° de abril, después de estar más de 72 horas en cola para poder abastecer combustible.
Nunca llegó la gandola que surte a la estación de servicio La Cañada, en Puerto Cumarebo. La protesta, a la que se sumaron los pescadores zamoranos, transcurrió sin contratiempos hasta horas del mediodía cuando las autoridades regionales informaron que la gandola llegaría en horas de la tarde, pero que solo llenarían 30 litros por vehículo.
La tarde del martes 31 de marzo se registró otra protesta en el occidente de Falcón, por parte de los pescadores en el Puerto de Zazárida, quienes denunciaron que el 80% del pescado de la zona se la llevan a Colombia los compradores que vienen de El Moján, municipio Mara del estado Zulia. «Aquí compran el pescado a precios muy bajos para después venderlos al triple en Colombia», dijo uno de los pescadores. Pidieron a las autoridades gubernamentales establecer verdaderas políticas pesqueras, porque hasta ahora no las conocen.
Acuerdo con pescadores
Las protestas de pescadores por la falta de gasolina iniciaron el pasado lunes con los trabajadores de La Colina, a los que se sumaron los de Carirubana y Zazárida. Los manifestantes reiteran que el sector pesquero no es atendido, por lo que la faena diaria está paralizada desde que comenzó la cuarentena por el COVID-19.
LEE TAMBIÉN
GANADORES SE PLANTAN EN ESTACIONES DE SERVICIO DE APURE PARA EXIGIR GASOLINA
Las autoridades regionales sostuvieron una reunión de trabajo con el Consejo Regional de Pescadores, Insopesca y los encargados de las estaciones de gasolina para establecer un cronograma de atención a los pescadores a partir de este 1 de abril.
Este cronograma establece estaciones de servicio habilitadas y cantidades de gasoil: E/S as Piedras (Carirubana), 9.000 litros; E/S La Extra (Los Taques) 2.000 litros; E/S El Paraíso (Colina) 5.000 litros; E/S Km7 (Miranda) 3.000 litros; y la E/S Gran Buchivacoa (Buchivacoa) 1.000 litros.

DÉJANOS TU COMENTARIO