Ciudad Ojeda.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Ivón Cuenca Aparicio, de 52 años, y Adrián José Noriega González, de 20 años, por estafar con dólares a través de WhatsApp en Cabimas, estado Zulia, este miércoles 10 de junio.
Según las investigaciones del organismo, los detenidos se dedicaban a ofertar dólares a través la aplicación de WhatsApp usurpando la identidad de otra persona, una vez recibían la transferencia en bolívares, cortaban el contacto con las víctimas.
LEE TAMBIÉN
El procedimiento ocurrió en el sector Los Laureles, parroquia Germán Ríos Linares de Cabimas. Funcionarios de la Brigada Contra Delitos Informáticos del Cicpc identificaron a la ciudad petrolera de la Costa Oriental del Lago como epicentro de bandas delictivas que se dedican a realizar ventas fraudulentas con divisas.
“Hola, es María. Cambié de número, estoy vendiendo dólares. Avísame si estás interesado", fue uno de los mensajes que enviaron los apresados a una de las víctimas, a quien estafaron con 150 dólares.
A través de la modalidad de phishing obtienen acceso a cuentas de correo electrónico después que las potenciales víctimas llenan formularios convincentes en el que piden información personal. Una vez logran entrar al correo, buscan la agenda de contactos para enviar mensajes ofertando dólares de forma aleatoria, explicó un detective del Cicpc.
LEE TAMBIÉN
En lo que va de 2020, según estadísticas a las que tuvo acceso El Pitazo, en la Costa Oriental del Lago Cicpc ha detenido a al menos 90 personas por delitos informáticos en los municipios Cabimas, Lagunillas, Miranda y Baralt. Autoridades pidieron a las víctimas que denuncien.

En el procedimiento encontraron cuatro teléfonos inteligentes con números que correspondían a denuncias realizadas en la subdelegación Cabimas del Cicpc, además de una computadora, en la que tenían un archivo con al menos 25 correos electrónicos, junto a las contraseñas.
DÉJANOS TU COMENTARIO