
Barquisimeto.– Un mecánico sin antecedentes de viaje y un repatriado de Colombia son los últimos casos de COVID-19 confirmados en Lara. Hasta el 1 de junio el estado acumula 41 contagios.
La gobernadora, Carmen Meléndez, indicó que hay un caso comunitario en la parroquia Concepción de Barquisimeto. Se trata un hombre de 58 años que dio positivo en la Prueba de Detección Rápida (PDR) durante una jornada de despistaje masivo en el oeste de la ciudad. Tiene fiebre y malestar general. Fue trasladado a un hospital centinela hace dos días y sus contactos permanecen aislados mientras se determina la cadena de transmisión.
El caso importado es un migrante de 23 años, asintomático, procedente de Colombia, que entró a Venezuela por trocha. Llegó a su casa en Quíbor sin pasar por ningún centro de aislamiento, pero se dirigió a un CDI a petición de sus vecinos. “El poder popular fue el que lo advirtió cuando llegó a la comunidad", explicó el director regional de Salud, Javier Cabrera. El joven fue referido al refugio habilitado en la Villa Bolivariana de Barquisimeto el 29 de mayo. Ahora se encuentra en un hospital centinela.
LEE TAMBIÉN
Menores de 40 años son los más afectados
En Lara hay 32 casos de COVID-19 activos, 7 recuperados y 2 fallecidos. La gobernadora advirtió que 26 de los 41 casos registrados en Lara corresponden a personas entre los 9 y 39 años de edad.
La Villa Bolivariana concentra 28 de los 41 casos de COVID-19 notificados por las autoridades, de acuerdo con datos recabados por El Pitazo. Según un boletín oficial publicado el 29 de mayo, este refugio ha recibido a 3.405 migrantes, de los cuales 2.999 fueron dados de alta.
DÉJANOS TU COMENTARIO