
Punto Fijo.- Este jueves y viernes las autoridades sanitarias acompañadas de las de seguridad en el municipio Carirubana tomaron el Centro de Punto Fijo para inspeccionar los productos que venden los buhoneros y, a la vez, desplazar de las aceras todo tipo de tarantines en aras de hacer cumplir el decreto municipal 0010-2015.
Este jueves, 3 de octubre, las autoridades informaron que no permitirán la venta de productos básicos sin las debidas condiciones sanitarias.

El director del Centro de Coordinación Policial número dos de la policía de Falcón, Hermes Arias, explicó que el dispositivo se denominó Toma del Centro. Notaron que en las calles y avenidas de Punto Fijo se vende comida sin las condiciones sanitarias mínimas.
En el despliegue se retuvo mercancía seca como pasta y arroz; además de aguacates y cambures. Los productos fueron entregados mediante el órgano competente en calidad de donación a centros educativos y comedores populares.
Asimismo, se verificaron 25 personas a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), a fin de garantizar la seguridad de los transeúntes.
El decreto municipal 0010-2015 consiste en desalojar a los comerciantes informales que obstruyen el paso peatonal en las aceras del Casco Central de Punto Fijo.
LEE TAMBIÉN:HABITANTES DE PUNTO FIJO SE DESVELAN ESPERANDO QUE LLEGUE EL AGUA
El dispositivo especial de seguridad logró el desalojo de varios buhoneros que permanecían apostados en las principales calles y avenidas del Centro de Punto Fijo.
Expresó que a los vendedores informales se les comisó varios kilogramos de plátanos, cambur, aguacate, yuca, y piña, que fueron donados a la fundación social Rincón de Luz, con la finalidad contribuir con la alimentación de los niños que se albergan en esta casa hogar.
DÉJANOS TU COMENTARIO