El oficialista Francisco Arias Cárdenas, exembajador de Venezuela en México, defendió su gestión en la sede diplomática, negó hechos de corrupción y aseguró que los funcionarios detenidos son inocentes.
“Hay unos compañeros que están en la investigación y estoy plenamente seguro, de que a medida de que la investigación avance de manera imparcial y justa, no solo se demostrará su inocencia sino que serán reivindicados", aseguró Arias Cárdenas en una entrevista con el programa A 8 Columnas.
Sobre los señalamientos de corrupción en su gestión de cinco años como embajador, dijo que no incurrió en prácticas administrativas irregulares y que tampoco tuvieron relación con los llamados “coyotes". “Puede ser que se haya filtrado alguna información, pero en la práctica, nosotros eliminamos el bandidaje", indicó Arias.
Diplomáticos durante gestión de Arias Cárdenas en México enfrentan investigación penal
Admitió que hubo un incidente con dos jóvenes de Maracaibo, hijos de activistas políticos, quienes ofrecían gestoría, pero que ambos fueron expulsados de la embajada.
El exgobernador del estado Zulia detalló que en sus cinco años de gestión se atendieron cerca de 200.000 venezolanos y que fue un trabajo duro en servicio de los ciudadanos.
“Siento que fue el mejor trabajo, el de más atención y mejor interacción con la gente que se realizó en cualquier embajada de Venezuela en el mundo. Atendimos cerca de 200 mil ciudadanos venezolanos. No tengo ninguna duda que fue un trabajo eficiente, de servicio".
Arias Cárdenas recordó que es candidato a la Asamblea Nacional por la lista nacional y agradeció a Nicolás Maduro y al PSUV por su postulación.