
San Felipe.- A la espera de la dotación de vacunas antiofidicas se encuentran la mayoría de los ambulatorios y CDI ubicados en el municipio San Felipe del estado Yaracuy. En conversaciones con trabajadores del sector Salud, El Pitazo conoció que aún la mayoría de estos centros de salud primarios no cuentan con la dosis reglamentaria para atender cualquier eventualidad que se presente tras la picadura de araña o serpiente.
Una trabajadora, quien prefirió no ser identificada, manifestó que al CDI Wilfredo Conejero y al ambulatorio La Ascensión del Señor solo llegaron dosis de inmunización aplicados para reforzar las defensas en niños y bebés. “A los centros no llegaron vacunas antiofidicas”, dijo.
Más de 90 mil dosis
Es preciso destacar que recientemente el Mandatario regional anunció a través de la Corporación Yaracuyana de Salud (Corposalud) el arribo de unas cien mil dosis de vacunas al estado Yaracuy, incluyendo la vacuna antiofidica, la cual sería distribuida en los diferentes ambulatorios y CDI para atender cualquier caso de picadura de araña o de serpiente que se presente en los 14 municipios del estado. El pronunciamiento fue hecho hace 18 días y, aún las dosis no llegan a los centros de salud.
LEE TAMBIÉN:ABUELOS DE YARACUY EXIGEN A MADURO AUMENTO DE LA PENSIÓN
Presencia de culebras
En días pasados, habitantes del sector Coa denunciaron la proliferación de serpientes en su comunidad. Según varios denunciantes, en las últimas semanas se han localizado más de siete culebras, situación que preocupa a la comunidad ya que la mayoría de los habitantes son niños menores de 10 años.

DÉJANOS TU COMENTARIO