
Barquisimeto.- Como medida para evitar el contagio del COVID-19 en la población más vulnerable, desde la Alcaldía de Iribarren, en Barquisimeto, tomaron la medida de dar un permiso especial a los trabajadores mayores de 60 años, con enfermedades crónicas y embarazadas, a partir del lunes 16 de marzo.
LEE TAMBIÉN
Maduro: «Venezuela suma 17 casos por coronavirus este #15Mar»
Para el resto del personal les recordaron las medidas de protección, como evitar el saludo de besos y apretón de manos, el lavado de manos frecuente, desinfectar los instrumentos de trabajo como teclados, mouse, escritorio; mantener los ambientes ventilados, desinfectar el teléfono celular y el volante del vehículo, así como los pasamanos, botones de ascensores y puertas.
Los días de atención al público en los entes adscritos a la Alcaldía de Iribarren se limitarán a dos días a la semana: martes y jueves, hasta tanto pase la emergencia sanitaria o se genere una nueva notificación que cambie estos parámetros.
En el circular que entregaron, instaron a los empleados públicos a que deben taparse al toser con la cara interna del codo, llevar mascarillas en el transporte público y reportar cualquier malestar febril y tos seca a la sala situacional de la alcaldía.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | Cuarentena por coronavirus en Venezuela: ¿En qué consiste?
Quienes presenten sintomatologías serán enviados a los centros de salud centinelas del estado Lara, a saber, Hospital Dr. Armando Sánchez Mago de Sarare y el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de San Jacinto.
DÉJANOS TU COMENTARIO