
En la populosa urbanización La Velita, ubicada en la ciudad de Coro (Falcón) sufre desde hace más de tres años el colapso de las tuberías de aguas servidas que bordean los edificios 9, 10, 11, 12, 16 y 17 y que llegan hasta el kínder y el liceo de esta localidad coriana.
El tramo de aguas residuales que evidencian la crisis de los servicios públicos a los que se suman, la ausencia de un cronograma de recolección de desechos sólidos, la falta de alumbrado público que deja a oscuras calles de esta urbanización donde conviven familias en más 40 edificios, y la apatía de los gobernantes locales por atender las denuncias de los vecinos de La Velita I, ha provocado que estos salgan a la calle a denunciar no solo estos problemas sino las afectaciones a la salud de personas mayores con cuadro graves de respiración.

Pablo Espinoza, habitante de uno de los bloques afectados, comentó que aparte del problema los malos olores que despiden la rotura de la red de cloacas, está la falta de presión cuando les suministran agua por tubería –dos veces por semana-, y los más afectados son aquellos edificios que no tienen bomba hidráulica a quienes no les llega el líquido, solo a los apartamentos del primer piso.
Por su parte Mirna Flores, habitante del bloque 17 denunció el problema del alumbrado público que tiene más de cinco años sin que autoridad alguna sea en materia eléctrica o municipal se haya acercado para siquiera preguntar o averiguar cuál es la raíz de que no tengan electricidad en las calles.

“Estamos sufriendo de un completo abandono y oscuridad, por lo que parece que estamos abandonados a la buena de Dios", describió la señora Flores.
Aunado a esto una señora de edad avanzada que vive en uno de los apartamentos del bloque 12, y que está conectada durante más de 12 horas al día a una bombona de oxígeno, tiene uno de los ramales del bote de aguas negras frente a su vivienda.
Familiares de al adulta mayor han llevado el informe médico tanto a las autoridades como a la Hidrológica de Falcón, que explica como la señora la ahoga terriblemente el olor cloacal la autoridades y la señora se ahoga con los olores que desprende la alcantarilla de aguas sucias.

“Terrible", catalogaron los vecinos de La Velita I el tener que vivir entre deficientes servicios públicos, por lo que exigieron al municipio hacer frente a estos problemas de aguas servidas, falta de electricidad, recolección de basura y suministro de agua potable.
DÉJANOS TU COMENTARIO