Jonathan Fernando, un joven venezolano en proceso de asilo, fue liberado bajo fianza, luego de ser detenido en su apartamento en Denver, capital de Colorado, en Estados Unidos (EE. UU.)
De acuerdo con un reporte de Telemundo Noticias, Jonathan Fernando fue arrestado por funcionarios del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, según las siglas en inglés), quienes buscaban a miembros de la organización delictiva Tren de Aragua.
Jonathan estuvo recluido un mes en un centro de Aurora, Colorado. A las autoridades no les importó que el venezolano estuviese en trámite de asilo, denunciaron sus parientes.
Venezolano en EE. UU. teme ser deportado por tener un tatuaje: “La policía te ve como un delincuente"
Eso de estar allá adentro es muy feo
Los familiares del venezolano buscaron asistencia legal. “Gracias a Dios se pudo conseguir el dinero para el abogado y se logró la fianza", señaló un hermano.
Jonathan Fernando también habló con Telemundo, después de ser liberado, y dijo sentirse más tranquilo. “Eso de estar allá adentro, uy, es muy feo, feo, feo", afirmó el venezolano.
El Gobierno de Estados Unidos ha desplegado una serie de operativos en busca de los integrantes de la banda delictiva Tren de Aragua en los diferentes estados de este país.
En el marco de estas acciones, 238 venezolanos fueron enviados al Centro de Reclusión para Terroristas (CECOT) en El Salvador, el pasado 17 de marzo, en medio de denuncias de violación de los Derechos Humanos (DD.HH.).
Familiares de algunos de los enviados a esta cárcel, bajo la Ley de Enemigos Extranjeros, han desmentido que sus parientes sean integrantes de esta organización y exigen que se les garantice el debido proceso para que demuestren su inocencia.