Caracas.- Un migrante venezolano sufrió una fractura en el tobillo tras caer de una altura de 10 metros cuando intentaba cruzar el muro fronterizo en las inmediaciones del poblado Villa Zapata, en el valle de Mexicali (México) para entrar a Estados Unidos de forma irregular.
El incidente, atendido por agentes de la Policía Municipal, fue reportado a las 6:40 p.m. del sábado 28 de diciembre a través de una llamada al centro de emergencias C5, luego de que un agente de la Patrulla Fronteriza detectó la situación, reseñaron medios locales.
VIDEO | Venezolano en EE. UU. hace un rap a Donald Trump: «Di sí a los inmigrantes y no a la deportación»
Al llegar al sitio, los funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) encontraron a dos hermanos venezolanos, de 32 y 27 años, quienes buscaban cruzar a Estados Unidos. Durante el intento, el mayor de ellos sufrió la caída, lo que le ocasionó una fractura en el tobillo.
Tras brindar primeros auxilios, los policías trasladaron al herido al ejido Villa Zapata, donde solicitaron una unidad de paramédicos para continuar con su atención médica.
Hasta el momento, no se ha informado sobre el estado actual del migrante herido, su identidad ni los pasos legales que podrían seguir para ambos hermanos en su situación migratoria.
Villa Zapata es un punto clave en la dinámica migratoria entre México y Estados Unidos. De hecho, es un cruce frecuente para migrantes que buscan llegar a territorio estadounidense.
Con información de CGN Noticias y Periodismo Negro.