Caracas.- Andrea Berríos, una migrante venezolana en Estados Unidos, que fue diagnosticada con cáncer, decidió regresar a Venezuela para pasar sus últimos momentos junto a su familia ante la recomendación que recibió de sus médicos luego de que detectaron una metástasis.
La madre venezolana, de 28 años, regresó a Palmira, municipio Guásimos, en el estado Táchira, el lunes 25 de noviembre. Su retorno a Venezuela no resultó sencillo, pues no contaba con un pasaporte vigente para poder viajar.
El 19 de noviembre, el periodista venezolano Carlos Moreno informó que la tachirense obtuvo apoyo de una organización y de un abogado para realizar su trámite de inmigración en Estados Unidos y regresar a su país de origen. Para la fecha, solo faltaba la aprobación y el envío del salvoconducto por parte del gobierno de Nicolás Maduro.
EE. UU. | La tarjeta de derechos, un recurso para enfrentar las deportaciones masivas de Trump
Berríos residió en Estados Unidos por 3 años y fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda. Según contó, los médicos le recomendaron pasar sus últimos momentos de vida junto a sus seres queridos, por lo que decidió reencontrarse con su hijo Kerwin, de 9 años, y su madre.
“Los médicos me dijeron que lo mejor es que esté con mi familia, que ya no más aquí, que ya no hay nada que hacer (…) Yo quiero estar con mi hijo, es lo que más anhelo", expresó la joven en un video compartido por el periodista Carlos Moreno.
Desde su arribo a Venezuela, Berríos descansa para proteger su salud y no recibe visitas. Se prepara para ir en los próximos días a consulta con una hematóloga y una oncóloga, que estudiarán el caso.
Con información de La Nación.