Caracas.- Hace algunos días Heidi Pérez salió de Venezuela con rumbo a la selva del Darién para cumplir la meta de llegar junto a sus dos hijos adolescentes a Estados Unidos; no obstante, un lamentable accidente hizo que su hijo perdiera la vida.
En la comunidad perteneciente al municipio Campo Elías del estado Mérida, de donde proviene la familia, se corría el rumor de que la mujer y su hijo habían muerto al intentar cruzar la peligrosa selva que divide a Colombia de Panamá pero la mañana de este 10 de octubre, se viralizó un video en una cuenta informativa de Tiktok donde se le ve desconsolada, junto a su otra hija contando su historia.
Diego Pérez, quien tenía 17 años, aparentemente intentó salvar a su mamá para que no fuese arrastrada por uno de los ríos del la selva del Darién, aunque no hay detalles específicos de cuándo se produjo el accidente, el Diario La Nación señala que se tiene información extraoficial que su cuerpo ya fue encontrado.
Nueva app y presencia nacional: Crema helados celebra su aniversario
«Yo subí la piedra y mi hijo no estaba, nos quedamos, me ayudaron personas, se metieron a ver si lo conseguían y nada», contó la afligida mujer que pidió a las personas tomar conciencia y a las autoridades que no permitan que pasen más niños por ese tramo: «Una persona adulta ya sabe lo que le espera, ya cada quien ha vivido su vida, pero una criatura de esas, Dios mío».
Al lado de Heidi estaba su otra hija de 15 años, quien se veía afectada por lo ocurrido. La merideña lo recuerda como un héroe: «Él no quería que yo me muriera, él dio la vida por mí», lamentó.
Venezolanos que buscan la salida por el Darién
El Servicio Nacional de Migración de Panamá informó en sus redes sociales que, hasta el 9 de septiembre habían cruzado 244.443 migrantes a través del tapón del Darién, de ellos, la mayoría son venezolanos, seguidos de los ecuatorianos, los colombianos y los chinos.
En total fueron 158.682 migrantes de nacionalidad venezolana los que se arriesgaron a caminar por esta ruta que lleva a Panamá para luego intentar llegar a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.