Una joven y su tío, ambos de nacionalidad venezolana, fueron asesinados en Ecuador. Sus cuerpos fueron encontrados en la vía que conduce a la playa La Tiñosa en una zona rural de Manta, en la provincia de Manabí.
Los fallecidos fueron identificados por las autoridades como Valeria Chiquinquirá Tello Cisneros, de 18 años, y Wuilanyer Bianney Medina Godoy (28), según reseñó El Diario de Ecuador.
Los cuerpos fueron hallados la tarde del 28 de abril, con impactos de bala. Tello Cisneros aún estaba con vida, pero falleció minutos después de ser ingresada al Hospital Rodríguez Zambrano por paramédicos del Cuerpo de Bomberos.
Policía detiene a salvadoreña por intentar fraude de 25 millones dólares en el BCV
El jefe de operaciones de la policía, William Salazar, indicó a medios de Ecuador que en el lugar se encontró un solo casquillo de bala nueve milímetros.
Esa evidencia hace presumir que la pareja fue baleada en otro sitio y luego dejada en la vía que conduce ala playa La Tiñosa.
Estudiante de odontología
Valeria Chiquinquirá tenía doble nacionalidad: venezolana-ecuatoriana y era una figura emergente en el ámbito cultural de Manabí.
En 2023 se alzó con el segundo lugar en el festival musical Picoazá Fest en Portoviejo. Allí representó al colegio Tohallí, donde se graduó en enero de 2025. Su voz cautivó al jurado.
Era muy apreciada por sus compañeros y profesores. La describieron como una muchacha alegre, que irradiaba luz y contagiaba con su sonrisa.
La joven había iniciado sus estudios en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, en la carrera de odontología, y fue candidata a reina del Carnaval de Manta, en marzo de 2025.
Según declaraciones de su familia, Valeria apenas logró asistir un solo día a la universidad antes de ser asesinada.
Wuilanyer Medina Godoy trabajaba en una discoteca de la ciudad. Las autoridades confirmaron que ambos eran familiares y residían en Manta.