Píritu.– Una embarcación con aproximadamente 26 personas a bordo, que partió la tarde del 2 de marzo desde San José de la Costa, en el municipio Píritu del estado Falcón, con destino a Curazao, naufragó en el mar Caribe. La embarcación, identificada como “Piská Fresku Curacao", tenía como objetivo ingresar irregularmente a la isla.
Tras varias horas de incertidumbre y al no recibir noticias sobre su llegada, los familiares de los tripulantes reportaron la desaparición de la embarcación ante el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Ineas) el martes 4 de marzo.
Venezolano que estuvo detenido en Guantánamo: «Fue lo peor de mi vida»
El mismo día y tras recibir una alerta sobre la posible desaparición de una o varias embarcaciones en el mar, la Guardia Costera del Caribe Neerlandés inició un operativo de búsqueda que culminó con el rescate de diez personas que intentaban ingresar de manera irregular a la isla.
En su comunicado, el organismo destacó que las embarcaciones involucradas habían partido desde Venezuela en dirección a Curazao con varios inmigrantes indocumentados a bordo.

El operativo de rescate incluyó sobrevuelos de un helicóptero y un avión de patrullaje Dash, que lograron ubicar una embarcación volcada, a la que varias personas se aferraban en aguas cercanas a Curazao.
Entre los rescatados hay cuatro mujeres y seis hombres, todos de nacionalidad venezolana. “Los sobrevivientes indicaron que aún hay más personas desaparecidas", informó la Guardia Costera a través de su publicación en Facebook, asegurando que las labores de búsqueda continúan.
Según los reportes familiares, en la embarcación viajaban alrededor de 26 personas, aunque hasta el momento no se ha difundido una lista oficial de desaparecidos.