Caracas.– Andrea, una madre venezolana que fue desahuciada con cáncer en Estados Unidos, pidió ayuda al gobierno de Maduro para obtener un salvoconducto que le permita regresar a Venezuela ya que no tiene pasaporte. La mujer desea poder reencontrarse con su hijo, madre y demás familiares.
“Los médicos me dijeron que lo mejor es que este con mi familia, que ya no este más aquí, que ya no hay nada que hacer (…) Les pido de corazón, que me ayuden a tramitar todo para poder llegar a Venezuela, yo quiero estar con mi hijo, es lo que más anhelo", expresó la joven en un video compartido por el periodista venezolano radicado en Estados Unidos, Carlos Moreno, el pasado 17 de noviembre.
Asimismo, Moreno informó este martes 19 de noviembre, a través de sus redes sociales, que gracias al apoyo de una organización sin fines de lucro y un abogado han avanzado en el proceso de inmigración en Estados Unidos y solo falta la aprobación y el envío del salvoconducto por parte del gobierno de Nicolás Maduro.
Salvoconducto digital para viajar de EE. UU. a Venezuela con pasaporte vencido: así es el trámite
A través de redes sociales han solicitado a la embajada de Venezuela en Bogotá, Colombia, que ayude a tramitar el salvoconducto ya que en Estados Unidos no hay embajada de Venezuela. La joven ya tiene comprado un pasaje para su regreso a Venezuela este próximo viernes, 22 de noviembre.
Caso médico de la venezolana
Andre contó que padece de una leucemia linfoblastica aguda, lo tiene localizado en la médula ósea, en la columna, y en la última biopsia que se hizo apreció que está en un 90 %, un porcentaje muy elevado, por lo que los médicos le dijeron que lo mejor es que esté con su familia porque ya no hay nada que hacer.
Andrea batalló contra el cáncer por un año y medio con quimioterapia, operaciones, transfusiones de sangre, de plaquetas y otra variedad de tratamientos.
“La verdad es que lo más importante en esta vida es la salud y yo he sido una mujer muy trabajadora, me ha encantado siempre trabajar, tener mis cosas y hoy en día lo material, para mí, no vale nada, lo más importante primeramente es creer en Dios, acercarse a Dios y la salud, la salud es lo más valioso que tenemos en este mundo porque yo, una mujer sana, una mujer que no me enfermaba de nada, lo que hacía era trabajar y pues de la noche a la mañana me tocó a mí", reflexionó.