Funcionarios de seguridad arrestaron a 13 venezolanos señalados de cometer delitos financieros en diferentes regiones de Estados Unidos.
Estas personas fueron arrestadas en Utah, un estado del oeste de EE. UU., por agentes de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Las Vegas, con apoyo de la Oficina de Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO) de Salt Lake City.
Los trece enfrentan cargos graves relacionados con fraude bancario y robo. Los delitos incluyen el uso fraudulento de tarjetas de crédito y la alteración de documentos bancarios.
Venezolano en Estados Unidos con permiso cancelado: “Estamos viviendo un psicoterror que te paraliza"
Según publicó el medio La República, los implicados utilizaban información personal de diversas víctimas para cometer estafas financieras que afectaron a varias entidades bancarias.
TSP aprobado
Cristina Nava Yoris, una joven venezolana de 24 años con Estatus de Protección Temporal (TPS) aprobado, es una de las arrestadas. Su detención, junto al resto de las 12 personas, se llevó a cabo luego de una exhaustiva investigación que adelantaron las autoridades durante varios meses.
Una vez culminadas las indagatorias se procedió a detener a los implicados con una orden judicial. Todos se encuentran en custodia de las autoridades estadounidenses y serán deportados a Venezuela.