El adolescente venezolano Emanuel Herman Lugo, de 13 años, ganó el campeonato nacional de boxeo que se realizó en la ciudad de Grand Rapids, Michigan, del 18 al 20 de octubre, en el centro de convenciones Devos Place.
El joven boxeador se mantuvo invicto y se llevó los máximos honores, incluyendo el cinturón pesado de su categoría, la cual fue peso mediano junior (80 a 85 libras), reseña el diario local Wednesday Journal de Oak Park, Illinois.
Emanuel, el hijo mediano de la familia Herman Lugo, comenzó a boxear hace cuatro años, cuando aún vivía en Venezuela. Incluso, ganó el segundo lugar en un campeonato nacional de boxeo en Venezuela en 2023.
El adolescente cursa actualmente octavo grado en la Escuela Secundaria Brooks, en Estados Unidos, y asegura que sueña con participar en los Juegos Olímpicos y convertirse en boxeador profesional.
Boxeo | Venezolano Ismael Barroso hace historia al conquistar título AMB a los 40 años
En la sangre de los Herman Lugo
El hermano de Emanuel, Samuel, de 9 años, también participó en el campeonato nacional de boxeo en Michigan, pero en la categoría de peso paja junior (50 a 55 libras). Tuvo un buen desempeño y se llevó a casa 2 trofeos del evento.
Para este campeonato nacional de boxeo, ambos hermanos se prepararon con un entrenamiento intensivo, sparring, levantamiento de pesas y un programa de acondicionamiento físico general, reseña Wednesday Journal.
El padre de los jóvenes aseguró que está orgulloso por los logros de sus hijos en el boxeo, pero reveló que es estresante y lo pone muy ansioso verlos pelear por la posibilidad de lesiones.
«Es un deporte fuerte. Siempre les decimos a los niños que se cubran y se mantengan a salvo de los golpes de los oponentes», dijo Herman.
Con información del Wednesday Journal de Oak Park