Caracas.- Estefany Morales, zuliana de 22 años, tenía previsto independizarse y mudarse con su pareja y su hija de dos años. La decisión le molestó a su suegra, quien aprovechó quedarse sola con la venezolana para matarla. Así lo reveló la Fiscalía chilena, según publicó el medio Osorno.
“El móvil del crimen habría sido que Estefany, junto a su hija y su pareja, tenían arrendada una casa para irse a vivir de forma independiente, motivando al ataque por parte de Miriam sobre Estefany", indicó el medio Osorno de Chile de acuerdo con detalles ofrecido por la fiscal María Angélica de Miguel.
La chilena Miriam Cortés, de 48 años, asesinó el 26 de marzo a la venezolana. Primero la golpeó con un objeto contundente en la cabeza, para luego propinarle 19 puñaladas con un arma blanca. El cuerpo lo depositó en un pipote de basura, donde fue encontrado la madrugada del 27 de marzo.
Chile | Autoridades identifican a venezolana asesinada por su suegra
Según la funcionaria judicial, la Fiscalía busca un veredicto por homicidio calificado, debido a que Cortés, quien fue imputada este viernes 28, sabía que sus hijos no iban a estar en casa por varias horas para cometer el crimen, manipular el teléfono de la víctima y de realizar una exhaustiva limpieza y cambio de ropa para evitar sospechas.
Cortés quedó en prisión preventiva por orden del Tribunal, con un plazo de 100 días de investigación para llevar a cabo las investigaciones de caso que conmocionó a la población de Osorno, Región de Los Lagos.
Según el diario chileno, los restos de la zuliana fueron velados desde este viernes 28 en la Capilla San Pedro y San Pablo de la ciudad, y su funeral se realizaría este sábado 29 de marzo a partir de las 11:30 am.
Con información de Osorno de Chile