
La comunicadora social Ángela Vera alertó a través de sus redes sociales que Alexander Moros Escalante, detective desertor del Cicpc que se encuentra en Estados Unidos, donde pidió asilo, fue diagnosticado positivo por COVID-19, pero no ha recibido tratamiento ni atención médica.
La periodista aseguró que Moros Escalante fue uno de los que se reveló al gobernante Nicolás Maduro junto con Óscar Pérez, piloto del Cicpc. Vera sostiene que es uno de los sobrevivientes del grupo, aunque no estuvo en El Junquito el 15 de enero de 2018, lugar donde fue masacrado Pérez y sus acompañantes.
LEE TAMBIÉN
Moros Escalante tiene orden de captura en Venezuela. Tras huir a los EE. UU. inició los trámites legales para el asilo, aunque el proceso no se ha completado. La periodista solicitó apoyo a David Smolansky e Iván Simonovis, miembros del equipo presidencial del mandatario interino, Juan Guaidó para que ayuden al detective a recibir la atención medida que requiere.
Óscar Pérez se reveló a Nicolás Maduro en el año 2017. Tras un operativo fue asesinado junto a sus compañeros el 15 de enero de 2018 en lo que se conoce como la Masacre de El Junquito. Aunque Moros Escalante no estaba en el lugar con Pérez, la periodista asegura que es uno de los detectives que lo apoyó.
DÉJANOS TU COMENTARIO