El cantante zuliano Geomar Primera de, 31 años, fue asesinado por delincuentes que dispararon contra el restaurante de comida venezolana Sabores Fronterizos en el barrio Verbenal, localidad de Usaquén, en Bogotá, capital de Colombia, el 21 de enero de 2025.
Primera estaba junto a su familia comiendo cuando un disparó lo alcanzó en la cabeza. Un video se hizo viral en el que se observa un hombre, presuntamente miembro de una banda local, que extorsionaba al establecimiento.
«Esto pasa a la gente que no se quiere poner en línea, para que estén claros, que se pongan en línea", dice un hombre que dispara contra el local y graba el hecho. Autoridades colombianas atribuyen a bandas de extorsionadores que operan en la zona.
“La persona fallecida es un ciudadano extranjero que habría llegado hace pocos días al país", informó el coronel Sergio Bayona, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá. Aunque las autoridades siguen las pesquisas para encontrar a los responsables.
¿Quién es el cantante asesinado?
Geomar tenía 9 residenciado en Panamá con su esposa y sus dos hijos, quienes nacieron en ese país y decidió pasar unas vacaciones en Bogotá, Colombia, para visitar a su familia. La pareja y los niños llegaron a Bogotá el 16 de enero y se regresarían a Panamá el 22 de enero.
En el 2019 lanzó su primer álbum musical y logró compartir escenarios con artistas como Servando y Florentino, Chino y Nacho, Víctor Muñoz, Guaco, entre otros.
En Panamá seguía incursionando en la música y era activo en redes sociales. Primera nació en Cabimas, municipio de la Costa Oriental del Lago, en el Zulia, donde lamentaron su muerte y se acercaron a su casa, en el sector Barrio Obrero, para apoyar a sus padres.
Familiares exigen justicia
La víctima fue trasladada al Hospital Simón Bolívar en un carro particular que estaba estacionado frente al restaurante, pero falleció minutos después. Sus familiares exigen justicia por este asesinato del cantante.
“Quiero que se haga justicia, que me entreguen su cuerpo y llevarlo a Venezuela", dijo Brizaida Milagros Nava Rodríguez, esposa del cantante, en un video que publicó en sus redes sociales.
Nava solicitó ayuda a las autoridades de Panamá, ya que se quedó sola con sus dos pequeños hijos en Bogotá y no cuenta con los recursos económicos para regresar a Panamá, debido a que por razones personales no puede retornar a Venezuela.