Caracas.- Las autoridades policiales chilenas identificaron a la venezolana de 22 años asesinada por su suegra como Estefany Morales. Según el esposo de la víctima, su madre la atacó con un arma blanca, causándole heridas mortales. El hecho ocurrió el 27 de marzo en la residencia que compartían en Osorno.
Estefany Morales era madre de una niña de dos años y trabajaba como enfermera. Hasta el momento, los investigadores no han informado la causa oficial del asesinato, pero presumen que se debió a una disputa familiar. El medio local La Cuarta informó que la víctima trabajaba en la Unidad de Climatización del Hospital Base San José de Osorno.
El crimen se descubrió la madrugada del jueves, cuando el esposo de la víctima llegó a la casa y no la encontró. Al preguntar a su madre, esta respondió que desconocía su paradero. Tras varias horas de búsqueda, la mujer de 48 años confesó el asesinato al regresar a su hogar.
Autoridades encuentran sin vida a una niña venezolana en Colombia: estaba desaparecida
Según el informe policial, Estefany Morales presentaba 19 heridas cortopunzantes, principalmente en el cuello y el rostro. El cuerpo fue encontrado en un contenedor de basura frente a la casa, cubierto con una bolsa de basura. «Carabineros tomó conocimiento del hecho tras la denuncia del hijo de la detenida, quien informó que su madre le había confesado el asesinato de su pareja», declaró Juan Castro, capitán de la Tercera Comisaría de Rahue Alto.
«Ayer (miércoles) la vi paseando con su nieta y estaba muy feliz. No puedo creer que hoy esté detenida y haya matado a la madre de la pequeña de dos años. Estoy muy impactado por lo ocurrido», expresó un vecino al medio Austral Osorno.