Caracas.- Con tan solo siete años, un niño venezolano, identificado como Yoiner, se encuentra sin familiares directos en Estados Unidos al perder a su madre en un accidente de tránsito ocurrido el 11 de abril del 2024 en Los Ángeles, California.
Su abuela materna, Susana Silva, quien reside en Bogotá, Colombia, pide ayuda para reencontrarse con él y asegura que lleva 10 meses en espera de obtener una forma en la que Yoiner pueda viajar a Bogotá.
Yoiner viajaba en un automóvil junto a su madre, María Trujillo, y el novio de esta cuando los chocó un conductor que se pasó un semáforo en rojo. María Trujillo perdió la vida en el acto, mientras que su pareja sufrió graves heridas de las cuales logró recuperarse con el tiempo. Desde entonces, Yoiner ha estado al cuidado del novio de su madre.
Abogada denuncia que Embajada de Venezuela en México no está emitiendo salvoconductos
Su abuela, quien legalmente tiene la custodia cedida por el padre de Yoiner, no posee visa para viajar a Estados Unidos ni medios para gestionar los trámites que permitan que él viaje solo a Colombia.
Ante esta situación, compartió la historia para solicitar apoyo y lograr que Joiner pueda reunirse con su familia en la capital colombiana. “Solo quiero reencontrarme con mi nieto y el cuerpo de mi hija", expresó Susana Silva en un video publicado por el periodista Carlos Moreno en redes sociales.