Caracas.- El comediante venezolano George Harris se disculpó con los espectadores que asistieron a la Quinta Vergara para presenciar su show durante el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y les prometió que se volverán a encontrar en otros espacios.
“Para mí, lo más importante es agradecer a los asistentes que sí fueron a ver el show … Muchachos, les prometo que nos reencontraremos en otros escenarios, de eso no me cabe duda. ¡Gracias por esperarme, llevar sus carteles, el cariño, los gritos y aplausos. Lo valoro enormemente", escribió a través de su cuenta de Instagram.
Harris era uno de los grandes protagonistas de la noche en el Festival Viña del Mar del domingo 23 de febrero, pero su presentación fue saboteada por una parte del público, lo que le impidió ejecutarla en su totalidad.
“Como pueden imaginar he pasado un día bajo. Ya a un paso de regresar a mi casa, loco por volver y bajarle volumen a tanto ruido mediático", señaló. Asimismo, recalcó que su pronunciamiento no busca crear más división ni controversia.
«Por su puesto que hubo xenofobia»: director ejecutivo de Viña del Mar habla sobre show de George Harris
El director ejecutivo del festival, Álex Hernández, también se pronunció sobre estos hechos y aseguró que el trato que recibió George Harris fue un acto de xenofobia porque una parte del público chileno simplemente no conectó con el humor del venezolano, pero también se evidenció la presencia de un grupo que lo atacó verbalmente y no solo al comediante, sino también a sus compatriotas presentes en el recinto.
En este sentido, Harris aprovechó para extender su agradecimiento a la producción del festival por la invitación, al canal Mega por la cobertura, así como a todos los miembros de la organización de su evento.
“Pase lo que pase, lo cortés no quita lo valiente. Hicimos un trabajo de meses para poder estar allí", indicó. El humorista afirmó que se siente agradecido con los chilenos, a quienes calificó de amigos y se negó a descalificarlos por culpa de unos pocos, y con los venezolanos que sacaron el tiempo para ir a ver su presentación.
“Mil bendiciones para todos. Pronto hacemos un live y conversamos. Por los momentos, lo mejor es no actuar en caliente. Dios está con nosotros, así se vea oscura la noche. Mil bendiciones para toda mi comunidad venezolana en Chile. Los quiero en grande", puntualizó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- George Harris en Viña del Mar 2025: la hostilidad de la Quinta Vergara atentó contra el comediante