
Apure.- Representantes de los sindicatos y trabajadores a las puertas del Instituto Autónomo de la Salud del estado Apure (Insalud-Apure), denuncia despidos injustificados, maltratos y humillaciones de los cuales son víctimas enfermeras en el estado Apure por parte de la jefatura regional.
Nubia Venero, presidenta del Colegio de Enfermería en la entidad federal, se queja de la gestión de la jefatura regional de enfermería a cargo de Katherine Cousin porque aseguró que dicha funcionaria pública, no solo maltrata, humilla sino también veja y atropella a dos enfermeras asistenciales, así como a una supervisora en el hospital Pablo Acosta Ortíz pretende quitarle sus funciones, luego de cinco años de servicio.
LEE TAMBIÉN
Colegio de Enfermeras: 25 % de muertes infantiles son por desnutrición en Guayana
Venero denunció que Cousin dejó a la orden de personal a un total de siete enfermeras del ambulatorio “José Antonio Páez" en Terrón Duro", porque supuestamente estas no cumplen el horario nocturno de trabajo".
Pero la presidenta del Colegio de Enfermeras desmintió a la jefa de enfermeras porque explicó que estas siete trabajadoras de la salud, cumplen el horario hasta las 11:00 pm, porque las puertas de este ambulatorio, no tienen cerraduras y la inseguridad en la zona es cada vez mayor.
“Tenemos 15 días tratando de resolver el conflicto. La directora de Insalud María Eugenia Colmenares dijo que no va a atender al Colegio de Enfermería. No es justo que despidan y atropellen al personal que trabaja y no a quienes no trabajan", dijo.
LEE TAMBIÉN
Trabajadores de la salud denuncian detención arbitraria de dos enfermeras en Trujillo
Miguel Barrios, presidente de Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), pide jefatura regional de enfermería, mejorar las condiciones de trabajo del personal en ambulatorios y hospitales, tal como lo establece la Constitución Nacional.
“Es inconcebible que las enfermeras descansen en baños donde las tuberías tienen gusanos", expresa.
DÉJANOS TU COMENTARIO