
San Juan de los Morros.- Yoexi Aurismar Pantoja, de 16 años, cumplió siete días desaparecida este martes 18 de febrero. Así lo denunció su hermana Rafrilis Pantoja, quien pidió a los organismos de seguridad en la capital del estado Guárico que investiguen el caso y logren dar con su paradero.
Rafrilis explicó que no ve a su hermana desde el pasado miércoles 12 de febrero. «Fui a clases y cuando regresé no estaba en la casa. La busqué en el liceo y me dijeron que tampoco llegó», comentó la joven estudiante de la Universidad Experimental Rómulo Gallegos (Unerg).
Yoexi es la menor de seis hermanas y hasta hace un mes vivió en una zona rural del municipio San Gerónimo de Guayabal (Fundo Camoruco), en el estado llanero. Rafrilis cuenta que decidió traerla a San Juan de los Morros para que culmine el bachillerato, en el liceo Juan Germán Roscio (nocturno); pero el pasado martes 11 de febrero Yoexi le manifestó que quería viajar a Calabozo, a compartir con los familiares paternos.
«Yo la regañé y le pedí que se quedara una semana más hasta que terminara las clases. Tal vez ella se molestó, pero no me lo dijo, porque al día siguiente (miércoles) incluso estaba tranquila, antes de irme a la universidad», recuerda.

LEE TAMBIÉN
VECINOS ENCONTRARON MUERTA A INGENIERA DESAPARECIDA EN MATURÍN
De acuerdo con Rafrilis, su hermana es una joven inocente e introvertida que, aparentemente, no cuenta con un círculo de amistades en la capital llanera, además de poseer una discapacidad en el brazo derecho. Indicó que fue vista por última vez en el terminal de pasajeros de San Juan de los Morros. Vestía una camisa blanca, pantalón azul y un bolso tricolor.
«La busqué con unos amigos y pegamos algunos avisos en unas paradas de autobuses. Nos dijeron que la vieron en la entrada del terminal, pero no está en Calabozo, ni en Guayabal y allá todos están angustiados», cuenta, mientras aprieta sus manos.
Pantoja asegura que hizo la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). «Ella no regresó el miércoles a la casa y al siguiente día fui al Cicpc. Me dijeron que debía esperar setenta y dos horas y como no apareció, volví a poner la denuncia», señaló.
«Perdóname. Te amo hermana», escribió en una hoja Yoexi, según el relato de Rafrilis, quien en medio de la preocupación reiteró el llamado a los organismos de seguridad del Estado para que realicen las investigaciones correspondientes y le ayuden a encontrar a su hermana menor.
LEE TAMBIÉN
DÉJANOS TU COMENTARIO