
Guanare.- Un grupo de vecinos del municipio Turén, al este del estado Portuguesa, protestó este miércoles 14 de julio para denunciar el aumento acelerado de muertes por la COVID-19 en esa jurisdicción. Hasta pasadas las 2 p.m , cerca de 60 personas mantuvieron un pancartazo móvil frente a la Plaza Bolivar, la alcaldía y el corredor comercial de Villa Bruzual para concluir en la Plaza el Saman.
LEE TAMBIÉN
Portuguesa | Familias de comunidad de Píritu cumplen más de 60 horas sin electricidad
Mediante carteles y voceo, hombres y mujeres exigían al alcalde y a las autoridades regionales y nacionales el plan de vacunación masiva para el municipio Turén.
“Hasta 5 personas por día han sido enterradas aquí y el alcalde Onofrio Cavallo no ha dado información de por qué no se está vacunando en la zona , cuando en otros municipios como Araure, Páez y Guanare si están desarrollando la jornada", denunció David Torres, dirigente social.
Es lamentable que jueguen con la voluntad de la gente. Tienen a los viejitos haciendo colas a diario sin sincerar cuando llega la vacuna, destacó también Irma Mendoza, lidereza del municipio.
La protesta llegó hasta el hospital central. Allí Mendoza dijo que a la falta de vacunación se une las fallas en el servicio de agua y electricidad.
LEE TAMBIÉN
Portuguesa a la cabeza de cifras COVID-19 con registro de 198 nuevos contagios
El gobernador Rafael precisó este sábado 10 de julio que, a la flecha, en Portuguesa se han aplicado 169.441 vacunas. Respecto de los biológicos recibidos, precisó que han llegado a la entidad 82.698, de los cuales se ha aplicado 85%.