
Píritu.- Desde el viernes 1° de mayo, en la comunidad de Barrio Obrero, en Píritu, estado Portuguesa, una vecina fue diagnosticada como posible caso de COVID-19. Después de 11 días de estar en cuarentena en las instalaciones del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del municipio Esteller, este lunes 11 de mayo en horas de la mañana fue dada de alta al declararla negativo para el nuevo coronavirus.
Los habitantes de Barrio Obrero esperaron a su vecina con ansias para darle la bienvenida y así levantar los cercos que los tenían aislados del resto de las comunidades. Las autoridades sanitarias manifestaron que, de igual manera, deben seguir las recomendaciones para evitar contagios.
LEE TAMBIÉN
A la fecha, en el estado Portuguesa se confirman seis casos positivos de COVID-19, de los cuales cuatro ya salieron de los hospitales centinelas y dos permanecen en vigilancia médica. Ello de acuerdo a cifras emitidas por el gobernador Rafael Calles.
Para este 10 de mayo, Venezuela reportaba oficialmente un total de 414 personas con la enfermedad del nuevo coronavirus. De los casos activos, 126 están asintomáticos, dos tienen insuficiencia respiratoria grave, 81 tienen deficiencia para respirar leve y uno, moderada, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Con reporte de Andrés Graterol, infociudadano de El Pitazo
DÉJANOS TU COMENTARIO