Acarigua.- La directiva del Colegio de Enfermería de Acarigua, en Portuguesa, denunció la exclusión de una parte del personal de salud del listado que las autoridades han hecho para controlar el surtido de combustible de los sectores priorizados.
Heriberto Delgado, vicepresidenta de la organización gremial, indicó que las afectadas son 22 enfermeras que son parte de la nómina del Ambulatoria de Adarigua, el más importante de la zona sur de Acarigua. De este centro asistencial solo fueron tomados en cuenta los médicos.
«Las excluyeron de la nómina para surtir sus vehículos de gasolina, lo que consideramos una violación de un derecho, sobre todo porque el desabastecimiento de combustible límita el trasladado del personal a los centros asistenciales», expresó Delgado.
LEE TAMBIÉN
El gremio responsabiliza a la Dirección Regional de Salud de Portuguesa del ausentismo laboral que se presenta en los hospitales y ambulatorios de la región, pues es el ente estatal se encarga de la conformación de los listados que se han hecho llegar a la comandancia de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Portuguesa, quien rige el despacho de gasolina y gasoil.
«Responsabilizamos a las autoridades regionales por cualquier decisión que tome este grupo de enfermeras, que pudiera ser hasta no acudir a sus trabajos. Todos conocemos las dificultades que se presentan por la escasez de transporte público, además del salario pírrico que perciben y que no les alcanza para nada», dijo a El Pitazo el dirigente gremial.

DÉJANOS TU COMENTARIO