
Apure.- Luego de cuatro días de que Nicolás Maduro anunciara el segundo caso de COVID-19 en el estado Apure, el gobernador de esta entidad federal, Ramón Carrizalez, ofreció los detalles de este nuevo registro de coronavirus en la entidad llanera. Además anunció que el Gobierno regional evalúa la cadena de contagio para mantener protegida a la población.
La información fue dada a conocer este lunes, 4 de mayo, por Carrizalez, durante contacto telefónico en el programa Con la Gente, transmitido por la emisora Futuro 92.9 FM, ubicada en la ciudad de San Fernando.
LEE TAMBIÉN
Primera persona con coronavirus en Apure cumple cuarentena en su casa
El mandatario regional recordó que el nuevo caso de COVID-19 corresponde a un miliciano que ejerce funciones de seguridad en la Red Mercal y quien estuvo en contacto con un familiar proveniente de Perú que ingresó a Venezuela desde la frontera colombo venezolana hasta la ciudad capital de San Fernando de Apure, tras burlar los controles sanitarios en la Aduana del Puente Internacional José Antonio Páez.
El también exvice-presidente de la República reveló que una vez conocido el segundo caso de coronavirus, las autoridades sanitarias contactaron a las cuatro personas relacionadas con el paciente contagiado, a quienes se le realizaron las pruebas rápidas. Reveló que el Gobierno de Apure está a la espera de los resultados de las pruebas en sangre, examinadas por el Instituto Nacional de Higiene.
«El familiar del miliciano resultó positivo pero está asintomático. Estamos esperando los resultados de la prueba enviada a la ciudad de Caracas. Este familiar se desplazó desde Guasdualito hasta Mantecal, donde es recibido por un amigo, quien es trabajador de Agroflora. Posteriormente, a este amigo lo trae a San Fernando y en la prueba rápida este amigo también resultó positivo. Actualmente este se encuentra aislado en Mantecal", dijo el gobernador Carrizalez.
El gobernador de Apure explicó que también resultó positivo en la prueba rápida uno de los contactos del trabajador de Agroflora, una cuñada, por lo cual el gobierno decidió realizar las pruebas de despistaje a todos los trabajadores de esta empresa, según dijo.
De igual manera, Carrizalez detalló que mencionado trabajador de Agloflora, estuvo en contacto con unos mecánicos y uno de ellos también resultó positivo en la prueba rápida. Enfatizó que están a la espera de los resultados definitivos del COVID-19 emitidos por la autoridad competente en materia sanitaria, el Instituto Nacional de Higiene.
En torno al tercer caso de coronavirus reportado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez ese mismo lunes, el gobernador de esta entidad federal no ofreció mayores detalles. Sin embargo, Carrizalez pidió a la población cumplir el distanciamiento social, el uso del tapabocas, el lavado frecuente de las manos, limpieza de objetos y desinfección, con la finalidad de evitar más contagios.
DÉJANOS TU COMENTARIO