
Valera.- Van 58 casos positivos de COVID-19 en el estado Trujillo, hasta la tarde de este lunes, 29 de junio. De acuerdo a la información publicada por el gobernador, Henry Rangel Silva, en su cuenta oficial de Twitter.
LEE TAMBIÉN
Iris Varela excarceló a 138 reclusos del Internado Judicial de Trujillo
De ese número de pacientes, 34 son comunitarios y 24 son importados. En esta estadística regional también se menciona que hay 4 fallecidos por el virus y 19 recuperados.
Igualmente presentó, mediante un mapa, la distribución de los casos en los 20 municipios de la región. De esta manera Boconó ocupa el primer lugar con 12 casos confirmados, le sigue Pampán con cinco casos y Urdaneta con cuatro casos.
Valera tiene tres casos, Pampanito dos, Rafael Rangel (Betijoque) dos y Trujillo, Sucre, Juan Vicente Campo Elías, Carache, Candelaria y Miranda con un caso cada uno. Los nueve restantes no presentan números.
En este mapa no se muestra la ubicación de los llamados casos importados, que según Fundasalud son aislados en el Paso de Valera, en el momento de su llegada a la región.
Se suman cuatro casos
En la noche de este lunes, 29 de junio, Delcy Rodríguez informó de cuatro casos nuevos en Trujillo, que elevan la estadística nacional a 38.
Rodríguez también manifestó la ubicación de los casos: dos en el municipio Pampán, uno en Trujillo y uno en Carvajal. Este último lugar, de acuerdo a la anterior publicación del gobernador, estaba en cero.
«Tenemos cuatro nuevos casos de COVID-19 en Trujillo: dos en Pampán, uno en Carvajal y uno en Trujillo capital, así lo confirmó la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, quien además ratificó la necesidad de mantener en medidas estrictas de confinamiento en Boconó, Pampanito y Valera», escribió a las 10:00 p.m. el gobernante, cuatro otras después de presentar el mapa con los 58 casos.
En ese sentido, la cifra pasaría a 62, pero no ha sido totalizada por el funcionario.
DÉJANOS TU COMENTARIO