
Barinas.- Vecinos de las urbanizaciones La Concordia y Agustín Codazzi, en la parte baja de la ciudad de Barinas, cerraron el paso de vehículos dentro de los mismos urbanismos la mañana de este miércoles 1° de julio, para protestar porque desde enero no les venden gas doméstico.
En un contacto telefónico con El Pitazo, Bernardo Silva, uno de los manifestantes, precisó que en ambas comunidades tienen seis meses sin recibir el carburante. Recordó que en mayo entregaron y cancelaron los cilindros a la empresa regional Control y Automatización de Distribución de Gas (Cadigas) y a la fecha no los han repuesto.
«Aquí viven adultos mayores, niños y personas discapacitadas que no tienen cómo cocinar o tienen que cocer los alimentos a leña. Ya está bueno de tanta indolencia», comentó.
LEE TAMBIÉN
Silva agregó que cuando llegaron al lugar escogido para la protesta, ya había varios funcionarios policiales que luego trasladaron a una comisión para entrevistarse con las autoridades de Cadigas y obtener respuestas.

En el sitio les informaron que ese sector forma parte del bloque tres, según la división interna de la ciudad para la distribución del gas, por lo que está previsto el suministro del carburante en los próximos días, pero no les precisaron la fecha.
LEE TAMBIÉN
Bote de aguas negras genera enfermedades en comunidad de Barinas
Silva señaló que, por acuerdo de los vecinos, van a conceder un lapso prudencial de espera para que Cadigas cumpla con su palabra, pero que de no llevarles las bombonas, volverán a protestar hasta que los tomen en cuenta.
DÉJANOS TU COMENTARIO