
Apure. Aproximadamente a las 03:00 pm de este domingo 8 de junio, cuatro desconocidos robaron ocho máquinas de coser y enseres de las Hermanas Dominicanas de la sede del Centro de Capacitación Laboral (Cecal) Pueblo Viejo de Fe y Alegría en San Fernando de Apure.
La información fue confirmada por la coordinadora de Cecal, Yulis Orasma, este lunes 8 de junio, quien además agregó que el vigilante luego de ir a comprar alimentos fue abordado por una mujer quien portaba un arma de fuego y lo obligó a entrar al Cecal.
Orasma relató a El Pitazo que la mujer le solicitó al cuidador de esta casa de estudios, abrir la puerta de Cecal a lo que accedió el vigilante. Contó que al instante llegó al lugar un motorizado acompañado de un parrillero quienes también entraron a la casa de Fe y Alegría. Agregó que luego que el vigilante fue amordazado y encadenado, la mujer con tres hombres se llevaron las máquinas de coser del centro de capacitación en horas de la noche.
LEE TAMBIÉN
Productores de leche en El Nula: costos de producción superan ingresos económicos
“Seis de las máquinas robadas eran propiedad de las hermanas Adoratrices que en calidad de comodato fueron cedidas a Cecal y dos eran de la señora Dilia de Saverí, dueña de un centro de capacitación laboral que gentilmente había prestado las máquinas para permitir a las personas de escasos recursos realizar cursos", expresa la coordinadora.
“Éste sería el centro educativo de Fe y Alegría número 18 que sufre por las acciones de los delincuentes en lo que va de cuarentena en todo el país", informa.
Se conoció que Fe y Alegría, mediante una nota de prensa publicada en su portal web, que con este robo más de 120 participantes de los cursos de Corte y Costura, Manualidades, Diseño de Bolsos y Morrales y Peluquería se quedan sin sus instrumentos de trabajo.
DÉJANOS TU COMENTARIO