
Guanare.- Los vecinos del barrio José Félix Rivas, al este de Guanare, exigen al gobierno regional y municipal un programa urgente de mejora de sus vías de acceso.
Yorman Azuaje, de las casas de paz, alegó que las lluvias hacen estragos y mantienen incomunicados a los sectores más alejados de esta populosa comunidad. “Hay calles anegadas cubiertas de lodo y maleza que hacen imposible el tránsito de los escolares”, indicó.
LEE TAMBIÉN:VECINOS DE EL CARDONAL EN LA GUAIRA OBTIENEN AGUA DE LA MONTAÑA DE GALIPÁN
Azuaje instó al gobernador Rafael Calles y al alcalde Óscar Novoa a programar urgentemente una jornada de desmalezamiento y fumigación porque la plaga también azota a la comunidad. “Los charcos y la maleza son depósitos de zancudos y enfermedades. Aquí hay mucha fragilidad social, cualquier zancudo afecta la salud de niños y ancianos desnutridos”, dijo .
Para la comunidad también es urgente la limpieza del campo de fútbol y de la escuela, dos espacios vitales para el desarrollo de los niños. “Estamos dispuestos a ayudar, pero primero tenemos que ver la disposición oficial . El aceite y las cuerdas de corte para la máquina de desmalezamiento son muy costosos, no están a nuestro alcance”, comentó Azuaje.

En el barrio José Félix Rivas se reúnen para promocionar la práctica deportiva. Hay un equipo de fútbol base y unos vecinos dispuestos a colaborar en los proyectos que incentiven la convivencia y la paz, pero es necesario que nos apoyen, refirió el dirigente de las casas de paz que promueve la Federación de Centros Cristianos para las Naciones.
Junto a la escuela comunitaria de fútbol base de la urbanización Fermín Toro, los deportistas del barrio José Félix Ribas aspiran un intercambio amistoso y hacer un convite para limpiar la cancha. La organización no gubernamental Creando ha previsto un encuentro para apoyar sus iniciativas.
DÉJANOS TU COMENTARIO