Funcionarios de la policía estadal detuvieron a Xavier Abrahám Medina Linares, de 46 años, en Barinas. Este hombre está señalado de asesinar a la empleada de sus padres, Miriam Silvestre Linares, de 54 años.
Medina había llegado el 16 de febrero a la capital barinesa, procedente de Padahuel, una comuna ubicada en un sector de la ciudad de Santiago de Chile. Regresó con su hijo de 8 años y se fue a vivir a la residencia de su familia, ubicada en la calle Lujano de la urbanización Alto Barinas Norte, parroquia Alto Barinas.
Portuguesa | Líderes sociales de Acarigua Araure piden libertad para María Oropeza
En esta vivienda fue donde ocurrió el homicidio. Según la información que ha circulado, Medina Linares asesinó a la empleada para que no contara que se había traído su hijo a Venezuela de manera ilegal y en contra de la voluntad de la madre.
La empleada Miriam Silvestre Linares descubrió lo que había hecho Medina Linares, y se lo comentó a varias personas. Así que en un intento por silenciarla, el pasado miércoles, 4 de marzo, el hombre la asfixió hasta causarle la muerte.
La policía se enteró del asesinato por la denuncia interpuesta por el exmarido de Miriam Silvestre. El hombre advirtió que su exmujer y madre de sus dos hijos no respondía las llamadas telefónicas. Alertó que le resultaba extraño su incomunicación. Ella salía a diario de su trabajo, a las 4 de la tarde, y le reportaba sobre la salud de los niños.
La División de Homicidios de la delegación Barinas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación Barinas, continúa las investigaciones.