
Apure. El Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal de Apure acuerda mantener medida de privativa de libertad, para cinco de las 10 personas detenidas por la guardia nacional el lunes 11 de mayo en la población de Bruzual, municipio Muñoz, luego de un cacerolazo, registrado el domingo 10 de mayo. La protesta concluyó con daños materiales en la alcaldía y en el Banco Agrícola.
LEE TAMBIÉN
146 venezolanos retornados permanecen en aislamiento médico en #Monagas
La información fue confirmada este jueves 14 de mayo por Tania Salido, abogada defensora de los acusados, quien además detalló que este Tribunal Primero de Control ,a cargo de Carlos Jaimes, admitió tres delitos imputados por la Fiscalía Quinta del Ministerio Público (MP) a cargo de Marisol Bona y Juana Valero, para José Herrera, Yeferson Jiménez, Eduard González, Julio Moreno y José González.
LEE TAMBIÉN
Seis personas fueron detenidas por cacerolazo y destrozos en Apure
Los investigados fueron imputados por el delito de instigación a la perturbación o afectación y funcionamiento de los servicios públicos, establecido en el artículo 56 de la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación, así como también por agavillamiento, delito contemplado en el artículo 286 Código Procesal Penal, (COPP) e intimidación pública, tal como reza el artículo 296 único de este mismo código.
Este mismo tribunal ordenó para otras cinco personas presentaciones periódicas cada 30 días y la consignación de documentos a 15 fiadores que devenguen tres sueldos mínimos.
LEE TAMBIÉN
Trabajadores de #Corpoelec ganan entre 7 y 12 dólares al mes
Esta medida fue aplicada para José Contreras, Víctor Encinoza, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), sub-seccional, municipio Muñoz; Feyer Akel, Héctor Farías e Iván Villanueva, de acuerdo lo establecido en el artículo 242, numeral 3 y 8 del Código Procesal Penal.
DÉJANOS TU COMENTARIO