
Valera.- Un grupo de habitantes del municipio Valera, en el estado Trujillo, con el apoyo de la Organización No Gubernamental ( ONG) Creces, realiza una recaudación de alimentos para donar a familias de escasos recursos en sectores populares.
Los organizadores explicaron, durante la mañana de este miércoles, 15 de abril, que la intención es ayudar a quienes, en medio de la cuarentena social, no pueden trabajar y suplir una necesidad tan básica y vital como la alimentación.
Distintas personas se han dado a la tarea de reunir fondos propios y solicitar donaciones a trujillanos en el extranjero, para armar combos de productos y finalmente llevarlos al sector La Cabaña, donde se seleccionó a familias vulnerables económicamente, gracias a un censo hecho por sus propios habitantes.
Sopa solidaria
La ONG, junto a sus colaboradores, planean donar tapabocas elaborados por costureras voluntarias. Igualmente, en los municipios Pampán y San Rafael de Carvajal, elaborarán sopas solidarias en comunidades de escasos recursos, en cumplimiento de las normas de higiene y distanciamiento social para evitar el contagio del coronavirus.
LEE TAMBIÉN
Estudiantes de medicina costean sus propios implementos de bioseguridad en Trujillo

Estas tres actividades, serán realizadas durante este fin de semana. Las próximas serán acordadas previamente con los beneficiados.
Los coordinadores de la ONG invitan a todo aquel que quiera contribuir, con alimentos o dinero, a comunicarse a través de la cuenta Facebook, Creces__ (doble piso), o el número de teléfono +58 412-9654123.
DÉJANOS TU COMENTARIO