Valera.- Las lluvias han dejado deslizamientos, crecidas de quebradas y obstrucciones de vías en el estado Trujillo. De esta manera lo confirmó a El Pitazo el coordinador regional de Protección Civil, César Fernández, en la mañana de este miércoles, 18 de noviembre.
Fernández indicó que, en las últimas 48 horas, en la vía Valera- Trujillo, hubo caída de tierra sobre la carretera, específicamente en el tramo del municipio Pampanito. En consecuencia, los funcionarios del organismo de seguridad, Cuerpo de Bomberos, Emastru, Emao y Barrio Nuevo, movilizaron maquinaria para limpiar la zona y despejar el tránsito.
Frontera | Bomberos rescatan a hombre arrastrado por el río Táchira
Paso a riesgo
Igualmente, señaló que ante el paso de la onda tropical número 63, se ha visto perjudicado la vialidad en las carreteras Valera- La Puerta y La Puerta- Timotes.
“En la vía Valera- La Puerta y de La Puerta hacia Timotes hemos tenido varios frentes de trabajo por deslizamientos de talud, pero el paso se mantiene paso a riesgo. Las maquinarias están desplegadas. Todo el equipo de gobierno, nacionales y regionales, abocados a atender las emergencias", declaró Fernández, vía telefónica.
Por otro lado, desde el pasado 5 de noviembre, se han encargado de hacer monitoreo de los cauces de los ríos y quebradas, algunos de los cuales han crecido y causado inundaciones leves en poblaciones de los municipios Candelaria, Sucre, Trujillo, Pampanito, Pampán y Monte Carmelo.

Una de los más graves hasta ahora ha sido en el municipio Candelaria, sector El Milagro, donde colapsó un puente de hierro; y en el municipio Sucre, sectores del Kilómetro 23, donde 108 familias tuvieron anegaciones en sus casas y perdieron sembradíos.