Táchira.- Las lluvias registradas en la frontera de Venezuela con Colombia la noche del 11 de noviembre causaron el desborde de quebradas en el municipio Junín. Los sectores La Palmita, La Petrolea, El Cafetal, El Kilómetro, Victoria parte baja y San Diego se inundaron durante la noche y amanecieron con barro este 12 de noviembre.
En La Petrolea, funcionarios de Protección Civil desalojaron a 11 familias residentes en zonas catalogadas de alto riesgo, que se anegaron al desbordarse la quebrada La Alquitrana.
En La Palmita, la anegación de viviendas implicó el desalojo de al menos 30 familias. Personas de la tercera edad que quedaron atrapadas fueron socorridas por sus vecinos. Un vehículo quedó atascado entre los sedimentos.
En la frontera, en el municipio Bolívar, la quebrada La Dantera se desbordó. El agua ingresó a las viviendas y los residentes salieron por precaución. La vía principal se llenó de sedimentos que posteriormente fueron removidos.
En todos los casos hubo pérdidas de bienes materiales; sin embargo, los desalojos ocurrieron antes de que el nivel del agua se incrementara y afectara a las personas.