
Mérida.- La falta de mantenimiento de una alcantarilla causó el desborde de agua y lodo tras la lluvia registrada durante la noche de ayer y la madrugada de este martes, 12 de mayo, en El Moral de Ejido, municipio Campo Elías del estado Mérida. El hecho fue reportado a El Pitazo por habitantes de dicho sector, quienes denuncian la falta de mantenimiento a la referida alcantarilla desde hace años.
«Entre la entrada de El Moral, el ambulatorio y El Quebradón hay una alcantarilla que tiene muchísimo tiempo que no le han hecho mantenimiento. Entonces, en el momento en que llegan las lluvias, la alcantarilla está tapada y no tiene por dónde correr el agua. Casi todos los años es el mismo problema, afectando a varias familias porque se hace prácticamente un lago y se inundan las casas y se llenan de lodo», contó Candelaria Sosa a El Pitazo, habitante del sector y una de las afectadas por la situación.
LEE TAMBIÉN
La lluvia que cayó anoche en la zona obligó a los vecinos a despertarse en la madrugada para limpiar el lodo y desviar el agua que salía de la alcantarilla para evitar que entrara a sus viviendas, como ha ocurrido en otras ocasiones.
«Anoche, gracias a Dios, al menos había luz. Tuvimos que pararnos a la una de la madrugada a desviar el agua para que nuestras viviendas no se inundaran. Yo soy una de las perjudicadas y todos los años me tengo que poner a sacar barro. Ya van varios años en ese mismo problema», indicó Sosa.
Los afectados solicitan al alcalde, Simón Figueroa, que envíe pronto una cuadrilla de obreros para que limpien el lodo causado por la lluvia de anoche y destapen la alcantarilla para evitar nuevos desbordamientos de agua durante las próximas lluvias propias de esta época del año. Exigen, además, que se le haga el respectivo mantenimiento con la frecuencia necesaria.
DÉJANOS TU COMENTARIO